como viajar a argentina por tierra desde Venezuela

Como Viajar A Argentina Por Tierra Desde Venezuela

Para nadie es un secreto que los venezolanos cada día sufren los embates de una economía desastrosa. En búsqueda de una mejor calidad de vida los jóvenes y no tan jóvenes venezolanos andan en la búsqueda de nuevos caminos. Por ello, te queremos compartir la bitácora de como viajar a argentina por tierra desde Venezuela.

El valor tan alto de un boleto aéreo para un venezolano es un costo que nunca puede conseguir con un sueldo mínimo. Por esta razón muchos son los venezolanos que buscan alternativas económicas para salir a buscar mejor futuro.

Viajar por tierra en bus a argentina será una excelente opción para aquellos venezolanos que tiene pocos recursos. El día de hoy te vamos a contar paso a paso como puedes llegar a argentina por carretera.

como viajar a argentina por tierra desde Venezuela

Como Viajar A Argentina Por Tierra Desde Venezuela

Existen dos rutas para poder llegar a Argentina, por Colombia y Brasil. La verdad, son rutas largas, pero con el entusiasmo que caracteriza a los venezolanos, nada es imposible. Si es por la búsqueda de un futuro estable que no se consigue actualmente en Venezuela, cualquier sacrificio tendrá su recompensa.

Primeras recomendaciones:

  • Lleva tus documentos y dinero en un lugar estratégicamente seguro
  • Recuerda que en cada frontera que pases debes sellar la entrada y salida de cada país
  • Evita confiar de cualquier persona en el camino, asegúrate de cuidar el equipaje y con la gente.
  • En algunas fronteras están solicitando posiblemente la vacuna de fiebre amarilla, no olvides tu comprobante.
  • Realiza en casa de cambios legales el cambio de la moneda que necesitas

Ruta Por Brasil Con Destino A Argentina

Según mencionan muchos viajeros que es una ruta más económica y rápida, aunque por Brasil es un poco más rápido pero conlleva riesgos por atravesar el Amazonas. El tiempo estimado es de unos 9 días en caso que no exista ningún tipo de contratiempo en el camino. Se estima que el recorrido completo sea de unos de 7 mil kilómetros.

Lo primero que debes hacer es dirigiste desde su ciudad hasta Puerto Ordaz y comprar pasaje a través de Eucatur hasta la ciudad de Boa Vista Brasil. El costo del pasaje hasta la fecha de esta publicación se encuentra en 90 mil bolívares.

Lista la compra de los boletos, la salida es las 2 de la tarde (martes, jueves y sábado 3 pm) para llegar a Boa Vista. Al llegar a Brasil, debe comprar un boleto para Manaos por el mismo expreso, siendo de 12 horas este recorrido. Es importante recordar que este boleto debe comprarlo en reales brasileños.

Al momento de llegar a Manaos debe compre rápidamente un pasaje para la ciudad de Puerto Vehlo. Este pasaje tiene un costo de  229 reales en la empresa Trans Brasil, la salida es a las 3 de la tarde y la llegada es al mediodía del día siguiente.

En la llegada, tome un taxi hasta la frontera con Guaramirim para sellar la salida del país. Luego, tome una lancha con destino a Bolivia, para sellar el pasaporte de entrada en este país.

Cuando llegue a Guayara-mirin (Bolivia) comprar un boleto a la ciudad de La Paz por el expreso Vaca Diez. El costo hasta al fecha es 90 bolivianos, claro puede buscar en otras líneas a ver si consigue más económicos. Hasta este punto faltan aún 4 días de camino, trate de dormir todo lo posible porque la vía tiene muchas curvas y el recorrido es de 12 horas.

Al momento de llegar a La Paz, compre boleto en la empresa Quirquincho hasta Buenos Aires, es un viaje directo. Es posible que busque otras empresas hasta que consiga una que mejor le convenga. El costo de esta ruta es de unos 450 dólares.

Ruta Por Colombia Con Destino A Argentina

Por lo momentos la única línea que realiza la ruta desde Venezuela a Ecuador es Rutas de américa. De otra forma también puede hacer escala por tierra hasta llegar a quito con una duración de 3 días. Si quieres visita ¿Cómo viajar en bus  De Venezuela a Guayaquil? En aquí.

Al momento que llegue a Quito, compre boleto en la misma línea si gusta para llegar a la capital de Perú, Lima, el cual demora cerca de 1 día. Cuando llegue a Lima compre boleto hasta Buenos Aires por los expresos Cruz del Sur. El costo de este trayecto es de unos 500 dólares.

El viaje comienza desde Lima a Tacna, con un trayecto de 12 horas aproximadamente. Desde Tacna a la ciudad chilena de Iquique, la ruta sigue a la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina) lo cual te tomará 20 o 2 horas más de viaje. Estando en San Salvador de Jujuy viajas a Córdoba, para finalizar hasta Buenos Aires, que demora unas 18 horas más.

Puedes visitar también: Como Viajar En Bus De Venezuela A Chile Sin Complicaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *