lugares para conocer en Egipto

10 Lugares Para Conocer En Egipto

Si el tan esperado viaje a Egipto ya está a punto de concretarse, debes tener todo listo para que no se te escape nada. Lo primero que debes hacer es elegir un programa que satisfaga tu interés histórico. Por ello, es esencial que te fijes bien para que incluyas estos 10 lugares para conocer en  Egipto, pues son imprescindibles.

Muchos suelen planificar su viaje a Egipto en una excursión, en familia o en pareja. Sea cualquiera de los casos, debes estar muy al pendiente de elegir un programa que satisfaga tu interés histórico.

Pensando en ello hoy te preparamos una lista de 10 sitios en Egipto que por nada debes dejar de visitar.

lugares para conocer en  Egipto

Lugares Para Conocer En Egipto

Pirámides de Giza

Si pensaste en conocer El Cairo, no puedes por nada dejar de visitar estas legendarias pirámides. Keops, Kefren y Micerinos cuentan con casi 5.000 años de historia. Esta gran La pirámide es la única de las originales 7 maravillas que hasta hoy en día la podemos apreciar. Luego de visitar esta pirámide puedes complementar la visita  con un recorrido la ciudad de El Cairo.

Templo Karnak

El templo se encuentra ubicado específicamente en el centro de Luxor (la antigua Tebas). Considerado como uno de los mayores complejos de templos de la Antigüedad, sin duda alguna que unos de los lugares para conocer en  Egipto que no puedes olvidar.

La visita a este templo es sin duda sobrecogedora, especialmente cuando llega a la sala hipóstila. En esta sala vas a encontrar decenas de columnas enormes totalmente grabadas.  En la noche no te puedes perder el espectáculo de luz y sonido en sus ruinas. El acceso por la avenida de esfinges es uno de los lugares más bonitos de Egipto.

Templo de Luxor

Muy cerca de templo Karnak se encuentra Luxor, no los olvides en tu visita, pues están uno cerca del otro.  A poca distancia del anterior, que estaba unido por una avenida de esfinges o dromos. La puerta principal del templo estaba flanqueada por dos hermosos obeliscos. Hay en día uno de ellos se encuentra en el centro de la Plaza de la Concordia, en Paris.

Valle de los Reyes

Llegar al valle de los reyes es sentirse en tierra de faraones. En la otra orilla del Nilo, fueron muchos los faraones del Nuevo Imperio que se enterraron  en estas tierras junto a sus tesoros.

En este valle es uno de los lugares para conocer en  Egipto, vas a encontrar un extraordinario necrópolis excavada en cada piedra en donde puedes descifrar aún algún misterio de esas épocas.

Hoy en día aún se  sigue excavando con la esperanza de conseguir nuevas momias. En las tumbas 5, 55 y 63 hoy en día todavía  trabajan los arqueólogos. En las 64 y 65 fueron conseguidos los son los últimos hallazgos.

Colosos de Memnon

La visita el rio Nilo no se acaba tan rápido, justo frente a Luxor, se levantan dos enormes estatuas de Amenofis III sentado. No puedes dejar de tomar fotos en este lugar para conocer en  Egipto. Sin duda, un largo día de visita en el rio Nilo.

Templo de Hatshepsut

No puedes dejar de visitar a la única reina de Egipto.  Nieta, hija y esposa de faraones, Hatshepsut fue una faraona pacífica, aun así llevó adelante varias campañas militares. El Templo de Hatshepsut es un hermoso complejo, vas a encontrar terrazas, salas excavadas en la roca y rampas abiertas a la explanada de acceso.

Son algunos de los lugares para conocer en  Egipto que puedes incluir en tu visita si es de tu agrado. Solo resta que disfrutes al máximo tu estadía, buen viaje.

Puedes ver también: Top Mejores Lugares Para Visitar En Dubai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *