mejores sitios turísticos de chile

Mejores Sitios Turísticos De Chile 

Si próximamente escogió chile para su próxima visita, hoy le ayudaremos a realizar su propia guía con los mejores sitios turísticos de chile para que no pase por alto ninguno de ellos en su visita a esta tierra de exótica belleza.

Uno de los mejores destinos para escoger en sus próximas vacaciones, sin duda seria chile, cuenta con todos los escenarios en un solo país. El desierto, volcán, isla habitada y glaciares son los principales atractivo en este país lleno de historia.

Los exploradores Europeos que llegaron a Sudamérica en busca de riqueza y gloria para la corona hace casi 500 años describieron a chile como una tierra de exótica, extensa y de salvaje belleza infinita por sus escenarios naturales.

Mejores Sitios Turísticos De Chile

mejores sitios turísticos de chile

Desierto Atacama

Uno de los principales sitios turísticos de chile es el desierto de Atacama, es el más árido del mundo, cuenta con 4.000 metros de altura del altiplano andino. Se pueden descubrir pequeños poblados que mantienen intactas sus costumbres en medio de extremos escenarios, es todo un escenario perfecto para fotografiar.

Mucho plantean que la zona en la noche llena de estrellas es una abundante fuente de energía, pues sus acogedoras culturas ancestrales y a los oasis son fuente de vida. Aquí se puede emprender facialmente un viaje por las estrellas por medio del observatorio astronómico, el cual se aprende sobre los astros y las constelaciones.

Casco Central De Chile

El casco central de chile se encuentra compuesto por Santiago y Valparaíso. Se ´pueden encontrar  sofisticación del globalizado siglo 21 junto a las más arraigadas tradiciones locales del país.

En Santiago puede encontrar muchos parques, actividades deportivas y culturales, es uno de los mejores sitios turísticos de chile por sus restaurantes y su buena oferta gastronómica, además por la agitada vida nocturna en sus múltiples barrios.

Por su parte, en Valparaiso se puede perder en los inmensos cerros de la ciudad, el cual ofrece una excelente  experiencia intensa en colores y sabores, además las aguas del Océano Pacífico en playas como la de Viña del Mar o Reñaca son irresistibles.

No se puede olvidar mencionar que durante la época de invierno se puede encontrar una de las mejores pistas de esquí de Sudamérica en la esplendorosa Cordillera de los Andes. Solamente dos horas en auto separan las montañas del Océano Pacífico para que disfrute del deporte en la nieve, para luego degustar exquisitos productos del mar en la costa chilena.

Isla De Pascua

La isla de la Pascua es muy interesante, es otro de los mejores sitios turísticos de chile que no puede dejar de visitar, es una isla habitada por ello su autenticidad, pues no hay muchas islas habitadas en el mundo como la polinesia chilena.

Sus playas son autentica con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen convierten a esta isla como un fascinante paraíso lleno de cultura que no puede dejar de visitar en su próximo viaje a este hermosos país.

Por su parte, en la fechas de febrero el pueblo Rapa Nui durante la Tapati celebran las fiesta tradicional, en la que se ponen a prueba las habilidades pascuenses de los diversos equipos locales.

Lagos y Volcanes

La belleza escénica como la herencia de sus pueblos originarios se encuentra al sur de chile, en esta zona del país la cultura Mapuche es la indudable protagonista. Al visitar el sur de chile puede dormir en una ruca y probar los platos típicos de la zona.

En esta zona es otro de los mejores sitios turísticos de chile porque se puede esquiar en los bosques milenarios o aprovechar de relajar su cuerpo en alguno de los centros termales que se ubican en medio de inspiradores paisajes naturales.

De igual forma  si es amante de los deportes náuticos en lagos y ríos puede disfrutar de un día de pesca o explorar la variada flora y fauna en las reservas y parques nacionales. De lo contrario, si es amante de la aventura en vez de los deportes náuticos, no deje de visitar Pucón en el Lago Villarrica para hacer subir su adrenalina con el paseo en rafting, una refrescante bajada en hidrospeed o un atrevido canyoning. ¡Anímese!

Patagonia Y Antártica

La exótica belleza infinita y salvaje de la Patagonia es todo un desafío al visitar las ciudades y pueblos pioneros, donde se respira una historia ganadera y el estilo del gaucho de la Patagonia. Puede muy bien recorre en bicicleta o auto la carretera Austral para que se maraville con lo mejor del norte de la Patagonia.

Sus paisajes llenos de glaciares, montañas, bosques y esperas son algunos de los escenarios más bellos que es imposible no fotografiar por su majestuosidad.

No puede dejar de presenciar los imponentes  y milenarios glaciares, junto a delfines, pingüinos y orcas. Puede muy bien llegar hasta el Cabo de Hornos, el punto más austral del continente, o seguir más allá hasta llegar a la Antártica, un tesoro científico y ecológico que no puedes dejar de visitar.

Puede ver también: Sitios Turísticos Para Visitar En Panamá

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *