sitios turísticos de Chile

Descubre Los 7 Mejores Sitios Turísticos En Chile ¡Impelable!

Descubre hoy mismo la belleza de este hermoso país por medio de la siguiente selección de los mejores sitios turísticos en Chile. Cuenta con espectaculares escenarios donde se pueden encontrar el desierto más seco del mundo, bosques húmedos, glaciales, vibrantes ciudades y pintorescos poblados.

¿Quieres conocer más?  No te despegues del siguiente contenido para que te sorprendas de todos los ambientes que posee chile.

1- Sitios turísticos en chile: Santiago

Santiago es la capital de chile, conocida desde el  2011 como unos de los mejores destinos del mundo según el periódico New York Times.  Cuenta con hermosos museos de arte, lujosos restaurantes y sofisticados diseños que han embellecido algunos de sus famosos barrios.

Dentro de los sitios turísticos en chile  específicamente en Santiago, se pueden encontrar modernos centros de esquí, rutas del vino y un litoral a unos solo 100 kilómetros de distancia. La corta distancia entre ellos permite disfrutar en un solo día de la nieve, la montaña para por último bajar a las arenas de la costa.

2- San Pedro de Atacama

Justo al norte de chile se encuentra el poblado altiplánico, desierto de Atacama que se encuentra a una alturas de 2.400 metros por sobre el mar. Fascinante vista que se puede encontrar aquí que deslumbra por sus emblemáticas arquitecturas blancas. Se pueden observar las estrechas callecitas inmersas que se encuentran entre hermosos paisajes de cordilleras y salares.

Uno de los principales atractivos de San pedro son los paradisiacos entornos  como los Géiseres del Tatio y los Valles de la Luna y de la Muerte. Son unas maravillas naturales mezcladas con poblados rurales muy antiguos que dan muestras de más doce mil años de ocupación humana.

3- Iquique

En el norte se encuentra otro de los sitios turísticos de chile más visitados, puestos que se encuentra la playa de arena blanca. Cuenta con un oleaje muy suave y bellas arquitecturas en madera realizadas en la época de esplendor de las salitreras.

Los alrededores de la playa son sus principales atractivos, cuenta con enigmáticos geoglifos tallados en los cerros de Pintados y bellos oasis verdes, que se encuentran en medio del desierto como Pica.

4- Isla de Pascua

En pleno centro de chile  se encuentra unos de los sitios turísticos de chile de mayor curiosidad. Se hallan las enigmáticas esculturas de piedra muy conocidas por el nombre de Moáis que encierra las misteriosas leyendas y tradiciones de la cultura ancestral Rapanui.

Isla de Pascual fue declarada patrimonio de la humanidad por Unesco, es un maravilloso escenario  de arenas rosada de la Playa de Ovahe. Las aguas son de color y cuenta con cuevas que se abren camino entre las laderas de los volcanes.

5- Valparaíso

La famosa ciudad portuaria se diferencia por sus cerros, empinadas escaleras, coloridas arquitecturas y singulares ascensores. Conocida como la joya del Pacífico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la noche se puede conseguir con una agitada vida nocturna y gran oferta cultural, es considerada la Capital de la cultura de Chile. Sorprende su arte callejero por sus miles de grafites realizados por artistas locales. También es muy conocida por sus variados festivales, espectáculos y  carnavales que a lo largo del año.

 

6- Laguna San Rafael

Uno de los sorprendentes sitios turísticos en chile es el glacial San Rafael, un idílico paisaje que nace desde nevado de San Valentín. Recorre 15 kilómetros de distancia hasta terminar desembocar en la laguna del mismo nombre. Fue declarada por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera.

Es accesible solamente por medio de embarcaciones especiales, enigma sus torres de hielo que cuenta con setenta metros de altura. Se pueden apreciar los grandes témpanos que flotan y hechiza un silencio que permite escuchar los constantes desprendimientos de hielo.

7- Parque Nacional Torres del Paine

Considerado como el santuario de la naturaleza, hogar de una enorme vida silvestre y diferentes escenarios conformados por montañas, glaciar, valles, ríos y lagos.

El gran atractivo del parque son las llamadas Torres del Paine, son 3 torres de granito modeladas por la fuerza del hielo glacial. Adquirieron en el tiempo formas afiladas que en el amanecer y atardecer alcanzan su esplendor con las tonalidades rojizas.

Puede ver también: Lugares para visitar en Orlando florida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *