viajar en avión la primera vez

Consejos Para Viajar En Avión La Primera Vez

Si próximamente tiene pensado realizar un viaje, pero es primera vez y se encuentra muy nervioso, tiene que leer las sencillas recomendaciones para viajar en avión la primera vez y así pueda eliminar los miedos o el estrés que sufrimos todos los que hemos viajado en avión alguna vez.

Los nervios y el miedo es normal en las personas que van a volar en avión por primera vez, para ello es recomendable seguir algunas instrucciones para que se encuentra orientado en su próximo viaje.

Por lo general, el viaje no tiene nada complicado solamente. son sencillos pasos que debe realizar como el Check-In, migración y aduana para poder abordar. Luego viene el despegue o el aterrizaje que pueden causar un poco de miedo, pero al estabilizarse el avión todo sucede con mucha calma y de seguro ni va a notar que está dentro de un avión volando.

Consejos Para Viajar En Avión La Primera Vez

viajar en avión la primera vez

1.- Llegue Al Aeropuerto Con 3 Horas De Anticipación

Si el viaje que tiene planificado es hacia el exterior, debe estar en el aeropuerto 3 horas antes del horario de despegue para asegurar el lugar en el avión, despachar las valijas, elegir los asientos, etc. De lo contrario, si Su primer vuelo es dentro de su mismo país puede estar 1 hora antes del horario de embarque, ya que no necesita hacer mucho trámite de migraciones ni aduana.

2.- Proceso de Check-In

A menudo se escucha que viajar en avión la primera vez  siempre se debe pasar por el famoso “Check-In”, es un proceso simple que solo llevará algunos minutos dependiendo la cantidad de personas que se encuentres esperando.

En el proceso del Check-In se presenta el pasaporte a la empresa aérea donde adquirió el pasaje, es como presentarse a la empresa. La persona que le atienda le preguntará que asientos quieres como  (pasillo o ventanilla), pesará tus maletas y las despachará. Aquí van a pesar su equipaje a ver si tiene el peso recomendado por la aerolínea, si excede el peso deberá pagar el sobrepeso.

Si lleva bolso de mano también debe colocar en el peso, una vez finalizado el chequeo recibirá la tarjeta de embarque con la que podrás acceder al sector.

Es de suma importancia mantener el pasaporte a la mano para hacer migraciones, por lo tanto, NO guarde en ninguna maleta que vaya a despachar.

3.- Transcurso al Embarque

Al momento de recibir la famosa tarjeta de embarque, ya puede acceder al área del aeropuerto donde debe subir al avión. Al viajar en avión la primera vez debe tener claro que al pasar a esta parte del aeropuerto no podrá volver afuera, por tanto es recomendable si espera a alguien debe quedarse y no entrar aún a la zona.

En esta zona hay restaurantes hay free shops baños, cafeterías y zonas para cargar dispositivos electrónicos así que no debe preocuparse porque no te faltará nada.

4.- Migraciones y aduana

Al pasar el embarque debe buscar migración, cuando llegue observará una fila en zig-zag es aquí donde se realizan los trámites para salir del país, deberá presentar el pasaporte y la tarjeta de embarque, le sellarán pasaporte y oficialmente estará en ningún país.

De seguida, pasa a la revisión de equipaje, aquí revisarán su equipaje y también a usted para buscar objetos que no se puedan subir al avión. Lo pasarán por un escáner, por tanto debe  quitarse todo lo de metal como teléfono móvil,  llaves, monedas y dejarlo en una cubetas que están al costado del escáner.

Después de pasar por el escáner recoja deberá recoger sus cosas nuevamente y listo, ya estará en la sala de embarque.

5.- Sala de embarque

Listo migración y aduana pasa la sala de embarque donde hay tiendes, Dutty Free Shop, caferías entre otras, aquí va a esperar hasta la hora exacta de su embarque. Al viajar en avión la primera vez no puede olvidar comparar obsequios en esta zona porque como es zona de nadie los impuestos son libres.

Cuando tenga algunos minutos de la hora de embarque ubíquese en la puerta que indica su tarjeta, ya que allí es por donde abordará al avión. Tenga en cuenta que algunos aeropuertos tienen kilómetros de distancia entre una puerta y otra.

Al llegar el momento del embarque llamarán por el altoparlante, aun así SE recomiendo estar atento a los monitores donde aparecen todos los horarios, ya que si tu vuelo se atrasa no te avisarán por alto parlante, simplemente pondrán un aviso en los monitores.

Cuando llegue el momento del embarque va a llamar a los pasajeros primero los que viajan en primera clase o Business y luego los asientos de más atrás hacia adelante.

6.- A volar

Ya en el avión debe estar atento a todo lo que dicen la aeromozas mientras explican las indicaciones de seguridad, es importante seguir todas los consejos  y obedezcas a todo lo que digan, siempre se amable con las aeromozas. También debe seguir todas a las señales de seguridad y cuando lo indiquen deberá colocarse  el cinturón de seguridad porque las turbulencias a veces pueden provocar movimientos bruscos.

Unos momentos antes del aterrizaje las aeromozas le entregarán un papel donde deberá completar con tus datos, es una declaración jurada de aduanas que debe entregar al bajar del avión.

7.- Busque el Equipaje

Al llegar hay dos opciones, la primera es tenga privilegios para desembarcar por túnel igual que al subir y luego tenga que ir a buscar la maleta. Segundo, que avión haya aterrizado y deba bajar por las escaleras, en este caso vendrá un bus que lo llevará hasta la puerta del aeropuerto.

  1. Migraciones y aduana

Después de localizar las maletas el trámite es igual cuando embarcó, asegúrese siempre de tener a la mano el pasaporte y el papel que te dieron en el avión. Si no lleno el papel de migración no se preocupe, lo puede completar cuando llegue a la ventanilla de migraciones y su equipaje será revisado nuevamente.

  1. La llegada

Listo ambos trámites de migración y aduana puede salir del aeropuerto. Como pude observar viajar en avión la primera vez no tiene nada complicado ¡Buen viaje!

 Puede leer más: 5 consejos para viajar en avión con niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *