viajar en bus de Venezuela a Chile

Como Viajar En Bus De Venezuela A Chile Sin Complicaciones

Para nadie es un secreto que la situación en Venezuela es crítica, por ello son muchas las personas que buscan una mejor calidad de vida. Según los usuarios, muchos se arriesgan a viajar en bus de Venezuela a Chile por ser un método económico.

Hoy en día en Venezuela la situación es cada vez más crítica que la mayoría de los jóvenes dicen Emigrar a Santiago por vía terrestre. Chile cuenta con todo lo que se necesita un joven venezolano o una familia hecha y derecha para emigrar.

La verdad, Chile es un país cercano con economía sólida y lo mejor de todo es que recibe a los emigrantes con los brazos abiertos. Además, los trámites de legalización son relativamente “sencillo“. Los viajeros que se aventuran a Viajar en bus a Chile mencionan que gastan alrededor de $300. Si quieres saber más te invitamos que continúes.

viajar en bus de Venezuela a Chile

¿Cómo viajar en bus  De Venezuela a Guayaquil?

Existen dos formas de viajar a Chile por bus desde Venezuela, por Brasil y Colombia. Hace algunos meses la manera que más se popularizó fue por Brasil, porque la frontera entre Colombia y Venezuela estaba cerrada. Sin embrago, hoy en día los usuarios menciona que viaje por Colombia puede ser más cómodo de lo que resulta viajar a través Brasil.

Hoy en día existen muchas líneas de autobuses que tomaron largas carreteras de los distintos países del sur. Una de las más populares es Rutas de América, que llega hasta Guayaquil. Al momento el precio del pasaje hacia Guayaquil desde Caracas tiene un precio de Bs. 650.000

Contacto y Número con Rutas de América

Caracas

Av. Fuerzas Armadas 176, Esquina Isleños. Número de Teléfono: 0212-5458627, 0212-5418995

Valencia

Centro Comercial Bulevar Center local 36. Teléfono: 0241-8717792

San Antonio del Táchira

Carrera 2 No. 7-29 Calle Ocumare Teléfono: 0276-7712967

¿Cómo viajar por escala hasta Guayaquil?

Otra de las opciones es realizar el viaje por escala hasta Guayaquil en caso que no puedas conseguir con Rutas de América. Lo primero es llegar a la frontera con Colombia. Solo debe realizar un viaje común hasta San Cristóbal o a San Antonio del Táchira. De esta forma se encuentre cerca del límite con Colombia.

Al momento que llegue debe realizar un simple trámite de migración para llegar al país hermano. En este punto debe dar a entender que su destino final no es ninguna de las ciudades colombianas para que sellen su pasaporte.

El Departamento de Emigración en Colombia abre sus puertas a las cinco de la mañana, allí debe pagar un arancel que puede ser en bolívares. Es la única zona fuera de Venezuela que permite el pago en bolívares. Por ello, se recomienda cambiar todo el dinero a peso para que tenga moneda que vas a utilizar en el viaje próximo. Por lo general, las paradas en Colombia se harán en la hermosa Medellín, Bogotá y Cali.

Al pasar toda Colombia te vas a encontrar con la  frontera de Ecuador, al llegar tu pasaporte vuelve a ser sellado. La moneda en ecuador es dólar, por ello no debes cambiar tus dólares por la moneda nacional. Se recomienda cuando se llegue a Guayaquil pagar una habitación o un hotel para pasar al menos una noche de descanso.

¿Cómo viajar en bus desde Guayaquil a Lima?

Como ya te encuentras en tierras ecuatoriana se debe buscar el mejor bus para seguir el viaje.  Muchos viajeros recomiendan la empresa Cruz del Sur. El viaje hasta la fecha sale en  unos $100 con esta empresa. Claro, puedes pedir que bajen el precio puedes “regatear” y encontrar un mejor precio.

El viaje completo dura un día completo con paradas incluidas en la frontera entre Ecuador y Perú. La empresa ofrece para el viaje cómodos asientos, mantas, agua ilimitada, café, refrigerios y más.

¿Cómo viajar en bus desde Lima a Santiago?

Si es de su agrado puede seguir con la misma empresa Cruz del Sur desde Lima hasta Santiago sin ningún tipo de problema. Pero también existen otras opciones que pueden salir más económicas. Solo debe tener tiempo para buscar algo que sea a bajo precio. Este viaje desde Lima a Santiago si es más largo, puedes pasar más de dos días en la vía.

Presupuesto:

Según el presupuesto de este viaje se necesitan  unos $300 por persona, sin incluir el gasto de comida y alojamiento. Muchos usuarios mencionan que por Brasil es más barata, pero la de Colombia es más cómoda. Lo dejamos a su criterio que sea mejor.

Si quieres puedes visitar: Descubre Los 7 Mejores Sitios Turísticos En Chile ¡Impelable!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *